Ingeniería en Desarrollo Comunitario

Acordes con la misión y la visión del TESCH, el objetivo de esta carrera es el de formar Ingenieros en Desarrollo Comunitario basados en competencias profesionales para la planeación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos comunitarios, promoviendo el diálogo intercultural entre la compleja diversidad de las relaciones sociales, políticas y culturales, favoreciendo los procesos de vinculación comunitaria y el manejo sustentable de los recursos naturales.

1.   Capacidad de observación, análisis y síntesis.

2.   Sentido de organización y orden.

3.   Inclinación al estudio, la investigación y la innovación.

4.   Disposición para relacionarse de forma armónica con los individuos, respeto a sí mismos, así como a las instituciones.

El/la egresado(a) de esta carrera podrá:

  • Realizar diagnósticos comunitarios que permitan detectar y priorizar necesidades en los aspectos económico, social, productivo, tecnológico y ambiental en las comunidades.
  • Así como aplica la tecnología sustentable para la solución de problemas sociables, ambientales y productivos.
  • Vincula los aportes de científicos y tecnológicos con los procesos de administración de los recursos naturales y con las actividades productivas, respetando el medio ambiente de la región.
  • Identifica y evalúa las cadenas de producción que impliquen el manejo y la transformación de productos bajo normas de calidad nacional e internacional.

El ingeniero en Desarrollo Comunitario podrá laborar en la Iniciativa privada en empresas constructoras de desarrollos habitacionales o despachos para la asesoría y elaboración de proyectos de desarrollo comunitario. Así mismo, podrá aplicar sus conocimientos colaborando en dependencias oficiales en sus tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal; así como en investigación y docencia.

Dirección:

Camino al Monte s/n, esquina Camino a Tlalmimilolpan, Col. Loma de Guadalupe

Municipio de San Vicente Chicoloapan

Teléfonos: (55) 6315 6655 o (55) 7584 2033

WhatsApp (55) 7753 2117

Correo electrónico: teschicoloapan.informes@teschic.edu.mx


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 17/11/2023