Ingeniería en Sistemas Computacionales

Formar profesionistas lideres con visión estratégica y amplio sentido ético; capaz de diseñar, desarrollar, implementar y administrar tecnología computasional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad; en un contexto global, multidisciplinario y sostenible.

1.   Capacidad de observación, análisis y síntesis.

2.   Sentido de organización y orden.

3.   Inclinación al estudio, la investigación y la innovación.

4.   Disposición para relacionarse de forma armónica con los individuos, respeto a sí mismos, así como a las instituciones.

  • Implementar aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos contextos, integrando diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  • Diseña, desarrolla y aplica modelos computacionales para solucionar problemas, mediante la selección y uso de herramientas matemáticas.
  • Diseña e implementa interfaces para la automatización de sistemas de hardware y desarrollo del software asociado.
  • Coordina y participa en equipos multidisciplinarios para la aplicación de soluciones innovadoras en diferentes contextos.
  • Diseña, implementa y administra bases de datos optimizando los recursos disponibles, conforme a las Normas vigentes de manejo y seguridad de la información.
  • Desarrolla y administra software para apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones cumpliendo con estándares de calidad.
  • Evalúa tecnologías de hardware para soportar aplicaciones de manera efectiva.
  • Detecta áreas de oportunidad empleando una visión empresarial para crear proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
  • Diseña, configura y administra redes de computadoras para crear soluciones de conectividad en la organización, aplicando las normas y estándares vigentes.

El Ingeniero en Sistemas Computacionales contará con un vasto campo de acción, prestando sus servicios profesionales en: empresas especializadas en el desarrollo de soluciones en hardware y en software de impacto tecnológico, en instalaciones de redes de corto, mediano y largo alcance (peer-to-peer, LAN, MAN, WAN, minicomputadoras, estaciones de trabajo,macrocomputadoras), empresas privadas y públicas dedicadas a capacitación en software de propósito general y especializado, centros de investigación científica de cualquier rama de la ciencia, participando como parte de equipos multidisciplinarios o como personal de soporte técnico o profesor especializado en áreas computacionales en carreras universitarias y tecnológicas propias de las ciencias computacionales.

Dirección:

Camino al Monte s/n, esquina Camino a Tlalmimilolpan, Col. Loma de Guadalupe

Municipio de San Vicente Chicoloapan

Teléfonos: (55) 6315 6655 o (55) 7584 2033

WhatsApp (55) 7753 2117

Correo electrónico: teschicoloapan.informes@teschic.edu.mx


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 08/11/2023